Certificado


Certificado de la Universidad Politécnica de Cartagena

INFORMACIÓN SOBRE EL CERTIFICADO DIGITAL EXPEDIDO POR LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA

En primer lugar, es preciso explicar qué es un Certificado Digital o Electrónico expedido por la UPCT.

Un Certificado Digital está emitido y firmado digitalmente por la UPCT, la cual tiene plena capacidad para hacerlo por lo que es plenamente válido a efecto de los baremos de las oposiciones.

Este Certificado Digital, identifica al alumnado receptor del servicio y se le ha asignado una clave pública para poder realizar los procesos de firma. Cada Certificado Digital emitido por la UPCT tiene una identificación dada por un número de serie que es único. De esta manera, el firmante del Certificado Digital, en este caso la Secretaria General de la UPCT y el Vicerrector de Ordenación Académica y Calidad, confirman su identidad mediante los datos de verificación y certifican con su firma electrónica la identidad de la persona que ha recibido el servicio y el tipo de servicio. Así como que ese Certificado Digital verifica que dicha información no ha sido modificada desde su generación.

Es decir, a diferencia de los certificados en papel firmados y sellados, en el cual están los nombres y apellidos de los firmantes, en los Certificados Digitales la verificación de la identidad del firmante se puede realizar de manera electrónica utilizando el validador de documentos electrónicos. Es muy difícil suplantar la identidad del firmante. Esto hace que los Certificados Digitales sean mucho más difíciles de manipular que los certificados en papel.

La firma electrónica tiene el mismo propósito que una firma manual. Sin embargo, esta firma manual es sencilla de falsificar e incluso, el firmante manual puede negar que esa sea su firma, mientras que el firmante digital no podrá argumentar que no ha sido él.

Por otra parte, tanto la persona receptora del Certificado Digital como la entidad que recibe ese certificado, como por ejemplo en la documentación para una oposición, tienen la seguridad de la originalidad del certificado.

Para posibles dudas debéis llamar a la Universidad Politécnica de Cartagena a los siguientes números:

968177728

968325386

Aquí os resolverán cualquier duda o problema relacionada con los certificados.